Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de dic. de 2019 · Críticas al experimento. El experimento de Milgram ha pasado a la historia no solo por los resultados, sino por la polémica que generó en la comunidad científica debido a los métodos tan poco ortodoxos que utilizó para llevarlo a cabo.

  2. 19 de nov. de 2019 · En Xataka Ciencia. Se cumple el 50 aniversario de los experimentos de obediencia de Stanley Milgram. El nuevo análisis muestra que las personas que creían que el sujeto tenía dolor tenían dos veces y media más de probabilidades de desafiar al experimentador y negarse a administrar más descargas.

  3. Probablemente te estés preguntando: “¿Continuar haciendo qué?”. La respuesta podría sorprenderte: el objetivo del experimento era descubrir hasta dónde llegaría un individuo en obedecer una orden dada por una figura de autoridad si implicaba infligir dolor creciente a otras personas.

  4. Milgram quería establecer si las personas realmente obedecerían a las figuras de autoridad aunque las instrucciones fueran moralmente incorrectas. Lo más importante de recordar al juzgar el experimento es que las críticas actuales tienen el beneficio de la retrospectiva.

  5. Se critica el modelo teórico propuesto por Milgram y el concepto de la banalidad del mal de Arendt. No hay ninguna demostración empírica de la existencia del estado agéntico y de la relación entre éste y los niveles de obediencia obtenidos en los experimentos de Milgram.

  6. De allí que pesen sobre el experimento distintas críticas tanto metodológicas como conceptuales, las cuales, de acuerdo a los actuales parámetros éticos deberían ser incluidas en los programas académicos cuando se transmiten sus premisas y conclusiones teóricas.

  7. La mayoría seguía obedeciendo. En el experimento de Milgram sólo había un participante real, el profesor. Todos los demás implicados eran personal de la universidad, y nadie recibía ninguna...