Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Impuso un estilo totalmente innovador, presentando una línea de hombros caídos, cintura pinzada y caderas redondas. Es a partir de los años 1950 cuando empieza a ser reconocido y despliega toda su creatividad.

  2. Cristóbal Balenciaga está considerado unánimemente como uno de los modistos más destacados e influyentes del siglo XX. Perfeccionista incansable, adquirió un dominio absoluto de las técnica y...

  3. 29 de sept. de 2023 · Cristóbal Balenciaga es reconocido por sus diseños revolucionarios que marcaron un hito en la historia de la moda. Su estilo único y vanguardista se destacaba por su atención al detalle y su capacidad para crear prendas que desafiaban las normas establecidas.

  4. Domador de telas, inventor de volúmenes y creador de formas, tejidos y colores, revisamos en 10 puntos claves la obra y el proceso creativo del gran Cristóbal Balenciaga. El diseñador que, con su aguja e hilo, construyó para la mujer los más bellos caparazones y plumajes.

  5. 4 de feb. de 2024 · Creaciones Revolucionarias y Siluetas Transformadoras (Década de 1950) 🚀💫 En la década de 1950, Balenciaga presentó creaciones revolucionarias, como el vestido de saco y la túnica. Su enfoque en formas arquitectónicas y tejidos de alta calidad marcó un hito en la moda.

  6. 18 de mar. de 2023 · Descubre la vida y legado de Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores de moda más influyentes del siglo XX. Conoce su impacto en la industria de la moda, desde sus innovadores diseños hasta su legado en la alta costura y su influencia en la moda actual.

  7. Cristóbal Balenciaga Eizaguirre (1895-1972), el modisto español más universal, nació en Guetaria (Guipúzcoa). Hijo de una costurera que le transmitió el gusto y los secretos de la costura, en 1914 abrió su primera casa de costura en San Sebastián, y años después abriría otras en Madrid y Barcelona.