Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cristóbal Balenciaga Eizaguirre ( Guetaria, Guipúzcoa; 21 de enero de 1895- Jávea, Alicante; 1 23 de marzo de 1972), conocido simplemente como Balenciaga, fue un prestigioso diseñador de moda español, fundador de la casa de moda homónima.

  2. Cristóbal Balenciaga. (Guetaria, Guipúzcoa, 1895 - Xàbia, Alicante, 1972) Modisto español, uno de los más admirados del siglo XX por la creatividad y perfección de sus diseños, que ejerció particular influencia en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

  3. Cristóbal Balenciaga nació el 21 de enero de 1895 en Getaria, provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España). Aprendió costura con su madre. La marquesa de Casa Torres le paga su formación en París y patrocina su primera casa de alta costura, abierta en San Sebastián el año 1915.

  4. 28 de abr. de 2022 · Cristóbal Balenciaga encarnó entre 1937 y 1968 el refinamiento parisino. Durante su vida, el diseñador de moda fue objeto de admiración. Sin grandes anuncios o campañas, sus renovadores aportes a la moda fueron esenciales para revolucionar la industria.

  5. Balenciaga nació en Guetaria, un pueblo pesquero de la costa vasca. Su padre, pescador, murió cuando Cristóbal tenía 11 años. Su madre se hizo cargo de la economía doméstica y se dedicaba a coser...

  6. Cristóbal Balenciaga está considerado unánimemente como uno de los modistos más destacados e influyentes del siglo XX. Perfeccionista incansable, adquirió un dominio absoluto de las técnica y...

  7. Cristóbal Balenciaga Eizaguirre nace en la villa de Getaria (País Vasco, España) el 21 de enero de 1895, en el seno de una familia trabajadora. El padre, pescador, murió cuando Balenciaga tenía 11 años.