Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de nov. de 2018 · La palabra crepúsculo se puede usar en sentido figurado para referir el estado de una cosa o persona en fase de ruina, desvanecimiento o decadencia, es decir, para referir una etapa final o el término de algo. Por ejemplo, "Escribió su mejor obra en el crepúsculo (ocaso) de su vida".

  2. Se le llama crepúsculo a los primeros y últimos rayos de luz que se aprecian al amanecer o atardecer. Es la transición que hace el sol entre el día y la noche, el instante en el que se ve la llegada de uno y el final del otro. Este fenómeno solo se presenta durante breves minutos .

  3. Crepuscular es un adjetivo que describe todo aquello que está relacionado con los momentos del día en que el sol está por debajo del horizonte, tanto al amanecer como al atardecer. Estos momentos se caracterizan por la iluminación suave y difusa, así como por los tonos cálidos y dorados que pintan el cielo.

  4. ¿Qué significa Crepúsculo? Crepúsculo se refiere al período del día que ocurre antes de que amanezca y después de que anochezca, cuando el cielo se ilumina con colores cálidos y suaves. Es un momento de transición entre la luz del día y la oscuridad de la noche.

  5. 1. Crepúsculo vespertino: ocurre tras la puesta del Sol, también llamada atardecer, ocaso, anochecer o arrebol. Tipos de crepúsculo. Primer criterio del crepúsculo. Crepúsculo civil. Vespertino: desde la puesta del Sol hasta que su altura es -6° (6 grados por debajo del horizonte).

  6. El lenguaje cotidiano utiliza el término crepúsculo -que procede del latín crepusculum– para hacer referencia a aquella fase declinante que anticipa el final de algo. “Mi sueño es comprar una casa en las montañas y pasar allí el crepúsculo de mi vida” y “El gol de la victoria llegó en el crepúsculo del encuentro, cuando el ...

  7. 1. m. Claridad que hay desde que raya el día hasta que sale el sol, y desde que este se pone hasta que es de noche. 2. m. Tiempo que dura el crepúsculo. Sin.: atardecer2, anochecer2, ocaso, véspero, lubricán. 3. m. Fase declinante que precede al final de algo. El crepúsculo del verano, de la vida. Ant.: apogeo, auge, esplendor.