Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. CPRE es la abreviación de colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, un procedimiento para examinar los conductos biliares y pancreáticos. Se usa para tratar y evaluar cálculos, tumores o áreas estrechas de los conductos biliares. Se realiza a través de un endoscopio y se requiere anestesia, sedación o insensibilización.

  2. La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es una combinación de endoscopia y radiografías para tratar o diagnosticar problemas de los conductos biliares y pancreáticos. Aprenda qué son estos conductos, por qué se usa la CPRE, cómo se prepara el paciente y qué riesgos tiene.

  3. El estudio diagnóstico y terapéutico del páncreas y la vía biliar ( colangiopancreatografía retrógrada endoscópica ), combina la endoscopia con los Rayos X para su realización; el gastroenterólogo es el especialista que suele practicarlo. Se suele abreviar CPRE o ERCP (del inglés Endoscopic Retrograde Cholangiopancreatography).

  4. La prueba denominada colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es una intervención mixta endoscópica y radiológica, utilizada para estudiar y, principalmente tratar, las enfermedades de los conductos biliares y del páncreas.

  5. 21 de oct. de 2015 · La CPRE es una intervención diagnóstica y terapéutica invasiva que se realiza con endoscopia y fluoroscopia para enfermedades pancreáticas y conductos biliares. Se utiliza para extirpar cálculos, colocar stents, resolver estenosis o biopsia. Se recomienda para pacientes con ictericia obstructiva, pancreatitis o páncreas divisum.

  6. 9 de sept. de 2019 · La CPRE es un procedimiento que usa un endoscopio para examinar los conductos biliares y el páncreas. Se usa para tratar o diagnosticar cálculos, tumores, estrechamientos o bloqueos de estos órganos.

  7. La CPRE tiene especial indicación en la ictericia obstructiva, como por ejemplo en la coledocolitiasis y las estenosis, pudiendo definir la etiología y topografía de la obstrucción. Un estudio realizado por Pasanen y col. demostró que la CPRE permitió diferenciar entre causas obstructivas y no obstructivas en hasta un 90% de las veces (9) .

  1. Otras búsquedas realizadas