Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cortocircuito de izquierda a derecha (I-D) puede ocurrir: a nivel auricular, como en la comunicación interauricular y en el drenaje venoso anómalo pulmonar parcial; a nivel ventricular, como en la comunicación interventricular; a nivel auricular y ventricular, como en el defecto septal aurículo ventricular o canal aurículo-ventricular (A-V ...

  2. Los cortocircuitos izquierda-derecha grandes (p. ej., una gran comunicación interventricular [CIV], conducto arterioso permeable) causan un flujo pulmonar excesivo y sobrecarga de volumen del ventrículo izquierdo, que puede llevar al desarrollo de signos de insuficiencia cardíaca y suelen causar retraso del crecimiento en la infancia.

  3. Puede ser descrito como de derecha a izquierda, de izquierda a derecha o bidireccional, o como sistémico a pulmonar o pulmonar a sistémico. La dirección puede ser controlada por la presión cardíaca izquierda y/o la derecha, una válvula cardíaca biológica o artificial o ambos.

  4. Cortocircuitos izquierda derecha. Son aquellas en las que se produce un defecto en las estructuras cardiacas que separan la circulación sistémica de la pulmonar, produciéndose el paso de sangre de la primera a la segunda.

  5. 9 de feb. de 2023 · Cortocircuitos izquierda derecha. En las cardiopatías congénitas englobadas en este grupo hay un defecto en las estructuras cardiacas que separan la circulación sistémica de la pulmonar, produciéndose el paso de sangre de la primera a la segunda.

  6. Presentamos el caso de un varón de 10 años, asintomático, remitido para estudio de soplo cardíaco, con tres fístulas, dos de ellas originadas en la arteria coronaria izquierda que drenaban al ventrículo derecho, y otra con origen en coronaria derecha y drenaje en la arteria pulmonar.

  7. Las que producen cortocircuitos izquierda-derecha (paso de sangre de la circulación sistémica a la pulmonar), entre las que se encuentran las comunicaciones interventriculares y comunicaciones interauriculares. También se incluye en este grupo el ductus arterioso persistente y el foramen oval permeable.