Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de jul. de 2017 · La tendencia hacia una dirección, objetivo o resultado común entre dos ideas o situaciones distintas se define como convergente. En matemáticas, una serie convergente se considera una sucesión de sumas con un límite finito. Algunos sinónimos de convergente son: coincidente, afín, concordante, correlativo y confluyente.

  2. Resumen. El pensamiento convergente se centra en encontrar una solución bien definida para un problema dado. El pensamiento divergente es lo opuesto al pensamiento convergente e implica más creatividad. En este artículo, explicaremos las diferencias entre el pensamiento convergente y el divergente en el proceso de resolución de problemas.

  3. 1. Convergencia. Una sucesión es convergente cuando tiene límite finito. El límite de una sucesión es el número al que la sucesión se aproxima cada vez más. Se dice que la sucesión converge a su límite y se expresa por. O bien, por . Ver ejemplo. Ver definición formal. Una sucesión es divergente cuando no tiene límite.

  4. 24 de nov. de 2020 · El teorema. Para empezar, definimos el teorema, que llamaremos ecuación 2: donde r no es igual a 0 si el límite de una suma parcial existe como un número real. Escribimos la definición de una serie infinita, como esta, y decimos que la serie, como la de aquí en la ecuación 3, converge.

  5. Definición. El pensamiento convergente se refiere a la habilidad de encontrar una solución única y correcta para un problema determinado. En este tipo de pensamiento, se requiere lógica, análisis y razonamiento deductivo. El enfoque del pensamiento convergente es llegar a una respuesta precisa y definitiva.

  6. 31 de ene. de 2022 · El pensamiento convergente es el que busca las respuestas correctas a un dilema, recurriendo más a la lógica que a la creatividad; mientras que su opuesto, el pensamiento divergente, es es que busca soluciones creativas a partir del riesgo y la curiosidad.

  7. El pensamiento convergente es un proceso mental que busca encontrar una única solución a un problema. Este enfoque se centra en la lógica, la precisión y la eficiencia para resolver problemas o situaciones. Algunas características del pensamiento convergente son: