Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Actualizado el 1 marzo 2020. El contrabando es el ingreso de mercancías a un país sin pagar los impuestos respectivos o sin seguir la regulación correspondiente. Es decir, el contrabando es un delito por el cual se comercializan bienes que han ingresado del exterior de forma ilegal.

  2. Contrabando es la entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en el que se defrauda a las autoridades locales. También se puede entender como la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles, es decir evadiendo los impuestos.

  3. Contrabando es la introducción o comercio de mercancías sin pagar los derechos de aduana, o la introducción o comercio de mercancías prohibidas por las leyes a los particulares. También se refiere a lo que es o tiene apariencia de ilícito, o a lo que se hace contra el uso ordinario o el bando. Consulta la definición completa, los sinónimos y los ejemplos en el diccionario de la Real Academia Española.

  4. La noción de contrabando se emplea para nombrar al acto de ingresar mercaderías a un país de manera ilegal, sin abonar los impuestos correspondientes o sin respetar una prohibición establecida por la ley. El concepto también se utiliza con referencia a las mercancías en cuestión.

  5. 12 de sept. de 2023 · El contrabando se refiere al comercio ilegal de bienes, productos o mercancías a través de fronteras, evadiendo los controles aduaneros y fiscales establecidos por los gobiernos. Esta actividad clandestina tiene un impacto negativo en la economía de un país.

  6. Contrabando es la actividad ilegal de comerciar con productos prohibidos o sin pagar los impuestos correspondientes, o la exportación o importación de artículos estancados prohibidos o con los que se elude los pagos impositivos. Consulta el significado de contrabando en varios diccionarios, sinónimos, traducciones y ejemplos de uso en español, inglés y otros idiomas.

  7. El delito de contrabando se refiere a la acción de introducir o sacar mercancías de un país sin cumplir con las regulaciones aduaneras establecidas. En otras palabras, implica el transporte ilegal de bienes a través de las fronteras, evadiendo los controles y pagos de impuestos correspondientes.