Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La tuberculosis NO se transmite por lo siguiente: Darle la mano a alguien. Compartir alimentos o bebidas. Tocar la ropa de cama o los inodoros. Compartir el cepillo de dientes. Besarse. Cuando una persona inhala las bacterias de la tuberculosis, estas pueden alojarse en los pulmones y comenzar a multiplicarse.

    • How TB Spreads

      Links with this icon indicate that you are leaving the CDC...

    • BCG

      Los trabajadores de la salud que vayan a recibir la vacuna...

    • Prevención De La Tuberculosis

      Información sobre cómo prevenir la enfermedad de TB, como la...

  2. 3 de abr. de 2021 · La tuberculosis puede contagiarse cuando una persona con la enfermedad tose, estornuda o canta. Esto puede hacer que se liberen gotitas diminutas con microbios en el aire. Después, otra persona puede respirar las gotitas, y los microbios pueden ingresar en sus pulmones.

  3. Transmisión. La tuberculosis (TB) se transmite por el aire a través de las gotitas de saliva. Cuando una persona afectada por TB pulmonar sin tratamiento tose, estornuda, habla, grita o canta, expulsa bacterias al aire y las personas sanas que se encuentran cerca podrían inhalar e infectarse.

  4. La tuberculosis es una infección contagiosa crónica causada por una bacteria, transportada por el aire, denominada Mycobacterium tuberculosis. Suele afectar los pulmones, pero puede afectar casi cualquier órgano.

  5. 13 de abr. de 2022 · Se transmite de persona a Persona: un paciente puede, al momento de hablar fuerte, toser, cantar o estornudar ; eliminar gotitas que contienen las bacterias y estas puedes ser inhaladas por alguien que se encuentre cerca y contagiarla”, agregó.

  6. La tuberculosis (TB) se transmite de persona a persona a través del aire. Los microbios de la TB llegan al aire cuando una persona con la enfermedad contagiosa de tuberculosis de pulmón o de garganta tose, habla o canta. Las personas que están cerca pueden inhalar estos microbios e infectarse.

  7. A través de la sangre, los bacilos pueden llegar a los riñones, el cerebro y los huesos. La TB pulmonar alcanza el 85% de los casos y es MUY CONTAGIOSA. La TB extrapulmonar alcanza el 15% de los casos y es poco contagiosa.

  1. Otras búsquedas realizadas