Resultado de búsqueda
Un contactor es un dispositivo electrónico que puede establecer o interrumpir la corriente eléctrica a distancia. Es decir, un contactor es un aparato que sirve para abrir o cerrar un circuito sin necesidad de tener contacto físico.
Un contactor es un dispositivo eléctrico, que tiene la función de un interruptor, es decir, que gestiona la circulación de la corriente abriendo o cerrando el circuito; una de sus características fundamentales, es que se puede aplicar o activar a distancia, debido a que cuenta con una estructura y un mecanismo electromagnético.
¿Qué es un contactor eléctrico? En forma sencilla, un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación con la posibilidad de ser accionado a distancia .
Contactor Es un elemento electromecánico de conexión y desconexión eléctrica, accionado a distancia mediante la utilización de elementos de comando capaz de establecer, soportar e interrumpir corrientes en condiciones normales del circuito, incluso las de sobrecarga.
En este artículo, exploraremos en profundidad qué es un contactor eléctrico, cómo funciona, dónde se utiliza y las ventajas que ofrece. ¿Qué es un Contactor? Es un interruptor electromagnético utilizado para controlar la circulación de corriente eléctrica en circuitos de alta, mediana y baja potencia potencia.
29 de mar. de 2017 · Un contactor es un componente eléctrico que se utiliza para controlar la corriente eléctrica en circuitos de alta potencia. Es decir que, se utiliza para abrir y cerrar contactos que hacen trabajar alguna parte de un sistema e incluso otros componentes dentro del mismo circuito de control.
El contactor es un dispositivo electromecánico (así como un relé) que permite la activación de cargas desde la polarización de una bobina. De esta manera, es posible manejar cargas trifásicas desde un variador monofásico, cambiando señales completamente aisladas entre sí.