Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Episodio. Cap. 10 - La Conspiración de los Oratorianos. Algunos miembros del clero también se unieron a la causa independentista, es el caso de los Oratorianos. Una especie de grupo secreto que no le debía "favores" a la corona. Sin embargo, el virrey Abascal hizo de las suyas. Escúchanos en: Ivoox. Soundcloud. Spreaker.

  2. Conocemos por el historiador Vicuña para los tiempos de la Independencia del Perú una célebre conspiración denominada de los oratorianos (1810). Se efectuó en el Convento de los religiosos del Oratorio San Felipe Neri y parece que tengan como protagonistas a Tomás Méndez Lachica, Cecilio Tagle y Segundo Carrión.

  3. Las conspiraciones son producidas por crio­llos que han perdido la fidelidad al monarca. Los que creen en la patria. Los que están in­fluenciados por los precursores reformistas o separatistas. Así, forman conspiraciones o reuniones en las que planean y promueven la independencia del Perú.

  4. 1. La conspiración de los Hermanos Silva y Antonio María Pardo. Hacia 1809, se planificó en Lima un complot en el que participaron Antonio María Pardo, español venido al Perú; Mateo Silva, abogado e hijo de acomodado comerciante ; Remigio Silva, comerciante y un pariente Juan Sánchez Silva; se sumaron además algunos hombres de pueblo.

  5. La voz de nuestra historia estudia el contenido de la oratoria de sacerdotes y políticos en el Perú desde los primeros tiempos coloniales hasta la llegada del siglo XX. El lector descubrirá cómo, en ese extenso lapso, los sermones de los clérigos giraban, muchas veces, en torno a asuntos de gobierno y explicaban los sucesos recordando que ...

  6. 6 de nov. de 2014 · En 1810, regresó a Perú, pasando a ser la figura principal de las conspiraciones anticoloniales en Lima, que planeaban vencer al virrey Fernando de Abascal. El movimiento, fue conocido como "La conspiración de los Oratorios".

  7. 22 de feb. de 2022 · Algunos miembros del clero también se unieron a la causa independentista, es el caso de los Oratorianos. Una especie de grupo secreto que no le debía "favores" a la corona. Sin embargo, el virrey Abascal hizo de las suyas.