Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. La conspiración de los Hermanos Silva y Antonio María Pardo. Hacia 1809, se planificó en Lima un complot en el que participaron Antonio María Pardo, español venido al Perú; Mateo Silva, abogado e hijo de acomodado comerciante ; Remigio Silva, comerciante y un pariente Juan Sánchez Silva; se sumaron además algunos hombres de pueblo.

  2. Cap. 17 - La Conspiración de los Carolinos. Fueron aproximadamente cinco años el tiempo que se tomó el grupo de Los Carolinos para conversar sobre una nueva forma de gobierno y diseñar una conspiración. ¿Y por qué se llamaban Los Carolinos? Pues porque eran alumnos del Convictorio de San Carlos.

  3. 26 de abr. de 2014 · Menciona conspiraciones como las de los Fernandinos, Oratorianos y Carolinos en Lima, así como rebeliones lideradas por Francisco de Zela en Tacna (1811), Juan José Crespo en Huamalíes (1812), Enrique Paillardelle también en Tacna (1813) y los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en el Cusco (1815).

  4. 3. Conspiración de los Carolinos (1810-1815): Lugar: Convictorio de San Carlos (Lima) Carácter: mayor participación estudiantil de tendencia reformista Representantes: -rector: Toribio Rodríguez de Mendoza -estudiantes: José Faustino Sánchez Carrión, Manuel Pérez de Tudela, Francisco Javier Mariátegui, Manuel Lorenzo de Vidaurre,

  5. C. Conspiración de los carolinos (1810-1815). Su foco fue el Real Convictorio de San Carlos, cuyo rector era Toribio Rodríguez de Mendo-za, quien se dedicó a crear conciencia a partir de las ideas liberales de la ilustración.

  6. Conocemos por el historiador Vicuña para los tiempos de la Independencia del Perú una célebre conspiración denominada de los oratorianos (1810). Se efectuó en el Convento de los religiosos del Oratorio San Felipe Neri y parece que tengan como protagonistas a Tomás Méndez Lachica, Cecilio Tagle y Segundo Carrión.

  7. 20 de ago. de 2016 · Conspiración de los carolinos (1810-1815): El profesor Toribio Rodríguez de Mendoza favoreció los ideales de la ilustración y los debates políticos entre sus alumnos del Convictorio de San Carlos. Las autoridades virreinales lo hostilizaron hasta que tuvo que renunciar en 1817. 5.