Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de sept. de 2016 · El 6 de abril de 1538 tuvo lugar el encuentro entre ambos ejércitos en las antiguas salinas indias de Cachipampa, situadas a 5 kilómetros al sur de Cuzco. Almagro disponía de 500 hombres, siendo la mitad caballería, y los pizarristas sumaban 700 hombres, la mayoría de infantería.

  2. 24 de ago. de 2021 · La relativa tranquilidad de Francisco Pizarro, un hombre de sesenta y tres años de edad, se vio truncada el 26 de junio de 1541, cuando los partidarios de su rival, el difunto Diego de Almagro, irrumpieron en su recién estrenado Palacio de los Reyes de Lima y acabaron con su vida tras asestarle, como cuentan las crónicas, "tantas lanzadas, puñal...

  3. Las conspiraciones y rebeliones en provincias fueron más numerosas, y esto tiene una explicación; en provincias se hallaban los criollos que no gozaban de los privilegios coloniales, por ellos se orientaron por el separatismo. Estos llegaron a actuar incluso en unión de los mestizos y los indígenas. 1.

  4. Francisco de Chaves ( España, ca. 1500 – Perú, 1542), apodado el El almagrista, fue un conquistador español que actuó en la conquista del Perú, el descubrimiento de Chile y en la primera fase de la guerra civil entre los conquistadores del Perú.

  5. 10 de jul. de 2017 · El marqués, con la sospecha de que tras este inminente atentado se encontraba Juan de Rada, le ordenó que fuera a palacio para una reunión, en la que el almagrista desmintió toda sospecha de conspiración y alegó que las armas que estaban adquiriendo era para la defensa de los suyos, pues se rumoreaba que Hernando Pizarro podía ...

  6. 22 de mar. de 2017 · En la primavera de 1534, las tropas al mando de Pizarro ya habían tomado Cuzco, la capital del Imperio Inca y principal objetivo de la empresa española en Perú, y habían designado al Manco Inca como emperador.

  7. Indice - Historia del Perú GUERRA DE LAS FRONTERAS: PIZARRISTAS CONTRA ALMAGRISTAS (1537-1538) Las guerras civiles entre los invasores, estallaron a los pocos años de la caída da Tawantinsuyo.