Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de feb. de 2017 · Desde el siglo XVII se escucha en las noches habaneras un sonido especial. Es el cañonazo de las nueve, Patrimonio Cultural de la nación cubana, una de esas tradiciones imprescindibles para tomarle el pulso a la mayor isla del Caribe.

  2. Excursión en La Habana, El Cañonazo. El Cañonazo, este es el nombre de una ceremonia que re realiza cada noche en Fortaleza «San Carlos de la Cabaña». Es una tradicción que viene desde los tiempos de la Colonia. Por lo tanto, se ha convertido en un interesante atractivo turístico.

  3. 7 de dic. de 2023 · El Cañonazo de las 9 en Cuba es una tradición tradicional y enigmática que marca el ritmo de La Habana en el contexto de País Cuba. Esta ceremonia, que tiene lugar todas las noches desde hace más de dos siglos, consiste en el disparo de un cañón desde la fortaleza de La Cabaña.

  4. 14 de mar. de 2022 · marzo 14, 2022. Cuba Curiosa. No es el estruendo de un rayo, ni un estampido ocasional. Para los habaneros retumba desde hace siglos el «cañonazo de las nueve», ceremonia que –desde 1986– se recrea a modo de fantasía militar en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

  5. 19 de may. de 2017 · 19 May 2017. La Habana. Todas las noches, exactamente a las 21:00 hora local, se escucha en La Habana, Capital de Cuba, el estruendoso disparo de un cañón. Los residentes saben que sonó el Cañonazo de las Nueve y los visitantes se preguntan por qué. Pues resulta que esta tradición se inició en el siglo XVIII.

  6. Cañonazo de las 9, una de las tradiciones más antiguas de La Habana. por admin | publicado en: Actividades, Historia | 0. Cuando un habanero entrado en años quiere expresar que mantiene plena vitalidad y buen estado de salud, suele decir: “Estoy como el cañonazo de las nueve”. Así, apelando a una tradición de más de 200 años, no ...

  7. 15 de nov. de 2019 · El Cañonazo es una recreación histórica que se celebra cada día a las 21:00 horas. Residentes de La Habana, ataviados como los guardias militares del S.XVIII con uniforme y pelucas blancas, emulan los tiempos en los que se cerraban las murallas de la ciudad. Foto: fitcuba.com.