Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La férula nasal es un elemento que se coloca encima de la nariz al finalizar la rinoplastia u operación de nariz. A continuación, te explicamos los aspectos más importantes relacionados con ella.

    • Blog

      Almacenar o acceder a información en un dispositivo,...

  2. Se utilizan para tratar lesiones menores, cuando existe un edema en una fractura o para servir de apoyo a un yeso cerrado. Hay dos tipos de yeso según su manera de colocación: Abierto: también llamado férula, lo coloca el personal de enfermería. Cerrado: lo colocan los traumatólogos.

  3. Se trata de unos tapones inteligentes que se colocan en las fosas nasales. Dejan pasar el aire a través de ellos y, al mismo tiempo, estabilizan la estructura de la nariz. Evitan que se produzcan adherencias entre el tabique y las paredes laterales de las fosas nasales.

  4. Por lo general, los yesos consisten en una manga de tela suave sobre la piel, sobre la cual se coloca una capa de relleno blando, seguida por múltiples capas delgadas de tiras flexibles de yeso o fibra de vidrio que se endurecen con rapidez gracias a una reacción química.

  5. 4 de nov. de 2022 · Por tanto, la rinoplastia necesita de una férula de nariz para conseguir una recuperación rápida y controlada. Sus funciones son: Estabilización de las fracturas óseas: la férula para fractura de nariz actúa como un yeso, estabilizando la estructura nasal en su nueva posición durante 7 o 10 días.

  6. La colocación de bolsas de hielo en la nariz ayudará a mantener a raya la inflamación y tendrá un efecto calmante. Se puede aplicar cada hora o cada dos horas, de diez a veinte minutos cada vez. Conviene que la férula no se moje. Incluso cuando se aplica en frío, debe estar seca. Y debe protegerse la nariz al lavarse la cara o en la ducha.

  7. Puede asociarse a la cirugía de la pirámide nasal, es decir los huesos que forman la porción externa de la nariz, en caso de que existan problemas estéticos que el paciente desee solucionar, siendo entonces necesaria la colocación de una férula de yeso en la nariz que puede ser necesaria durante unos 10 o 15 días.