Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tomesen et al. publican excelentes resultados en el 55% de pacientes, buenos resultados en el 32% y resultados moderados en el 13% de pacientes tratados percutáneamente mediante la técnica clásica de Essex-Lopresti, aunque modificada al ser fijados con tornillos percutáneos 11.

  2. Reducción con clavo de Steinmann e incluirlo en yeso (técnica clásica de Essex-Lopresti) o técnica de Tornetta (modificación de la técnica anterior + fijación con tornillos canulados de 6.5 mm).

  3. Definición La lesión de Essex-Lopresti combina una fractura de la cabeza del radio, la rotura longitudinal de la membrana interósea y de los elementos estabilizadores de la articulación radiocubital distal, y funcionalmente equivale a una inestabilidad radiocubital longitudinal.

  4. Existe la clasificación de Essex-Lopresti, la cual no es objetiva en el sentido de conocer la energía absorbida por la face-ta posterior a diferencia de la clasificación de Sanders

  5. La clasificación clásica de Essex-Lopresti 29 de 1952 divide estas fracturas en 2 tipos: un primer tipo, «lengua», producto de la compresión vertical, que presenta una línea de fractura horizontal que discurre posteriormente, creando un fragmento posterior-superior, y un segundo tipo, «depresión articular», que se trata de una única ...

  6. Clasificación. Las fracturas de calcáneo son difíciles de clasificar debido a su complejidad y conminución. A lo largo de la historia se han propuesto distintas clasificaciones, basadas unas en la imagen que nos ofrece la radiología simple y otras que utilizan la tomografía axial computarizada (TAC).

  7. Tipos de fracturas de calcáneo. Una de las clasificaciones más populares de las fracturas es la propuesta por Essex-Lopresti, que las divide según el trazo de la fractura pero, además, relaciona éste con el mecanismo de producción de la misma.