Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Clasificación de Glándulas. Las glándulas se clasifican en endocrinas, exocrinas y mixtas. Una glándula contrario a lo que muchos puedan pensar, es determinada por la anatomía como un órgano, en efecto, ya que la misma lleva a cabo un conjunto de funciones fundamentales para el organismo.

  2. 14 de abr. de 2021 · De acuerdo con cómo distribuyen sus productos secretorios, las glándulas en los seres humanos pueden clasificarse en dos grandes grupos: las glándulas exocrinas y las glándulas endocrinas, que secretan sus productos hacia la superficie epitelial externa o interna o hacia los vasos sanguíneos y linfáticos, respectivamente.

  3. Las glándulas son invaginaciones de tejido epitelial y se dividen en dos tipos principales: Glándulas exocrinas ; Glándulas endocrinas; Este artículo estudiará la anatomía, histología y función de las glándulas exocrinas y endocrinas así como ejemplos y correlaciones clínicas de estas importantes estructuras.

  4. 2 de jun. de 2021 · Clasificación del epitelio glandular. Las glándulas pueden ser clasificadas de tres maneras diferentes: según el lugar donde ocurre la liberación de las secreciones, según el número de células que los forman o según el mecanismo de secreción. Glándulas exocrinas.

  5. Clasificación de las glándulas Existen diversos criterios para clasificarlas (Montalvo, 2010): A) Dependiendo de hacia dónde vierten su producto de secreción. De secreción externa o exocrinas. Liberan su producto elaborado a través de un sistema de conductos epiteliales hacia una superficie externa (piel: glándulas

  6. Según el tipo de secreción: serosas, mucosas, mixtas, grasosas. Según el mecanismo por el que se liberan las secreciones: merocrinas, apocrinas, holocrinas. En la página 46 encontrarás un esquema que te ayudará a entender esta clasificación.

  7. Una glándula es una especialización del tejido epitelial, compuesto por una o más células epiteliales cuya función es segregar sustancias químicas, como las hormonas, para liberarlas, a menudo en la corriente sanguínea y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior.