Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. FRACTURA (de FRANGO: yo rompo) Es la solución de continuidad en un hueso, producido por un traumatismo. Foco de fractura, es el conjunto de lesiones de partes blandas que acompañan. una fractura: lesiones de periostio, músculo, vasos, nervios, fascias, tejido celular subcutáneo y piel. ETIOLOGÍA.

  2. Tomando referencias de estudios anteriores (Holdsworth), Denis creó su clasificación tomando en consideración principios ánatomo-funcionales muy claros, que explican el porqué de los mecanismos patogénicos que provocan las fracturas. Además, recopiló no sólo sus propios conceptos, sino que incorporó en su estudio conceptos de otros ...

  3. Resúmenes. Entre los diversos tipos de fracturas óseas se encuentran los siguientes: Oblicua - fractura en ángulo con el eje. Conminuta - fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños. Espiral - fractura dispuesta alrededor del eje del hueso. Compuesta o abierta - fractura que rompe la piel.

  4. 7 de nov. de 2017 · Las fracturas de la cabeza del radio en el adulto pueden clasificarse según Mason:. Tipo I: fractura no desplazada o con desplazamiento inferior a 2 milímetros, que no limita la pronosupinación.Se produce una línea de fractura vertical que en ocasiones pasa inadvertida. Tipo II: fractura desplazada más de 2 mm, de dos fragmentos y que bloquea la pronosupinación.

  5. Así pues, las fracturas del escafoides pueden alterar la biomecánica intercarpiana y conducir a cambios degenerativos a largo plazo. 2,19,22,29 Las fracturas del escafoides representan un 70% de las fracturas de los huesos del carpo, 25 de las que aproximadamente un 10% evolucionan a pseudoartrosis del escafoides. 3,13 Sin embargo, dependiendo del trazo fractuario que presenten la incidencia ...

  6. 4 de abr. de 2024 · La clasificación integral y extendida de las fracturas es la Clasificación AO iniciada por Muller en 1970 7. Según esta clasificación cada hueso largo se numera (el fémur es el nº3) y divide en 3 segmentos que también se numeran (1 proximal, 2 medio, 3 distal). En este caso las fracturas de cadera o de fémur proximal sería el número 31.

  7. De acuerdo con la clasificación de Judet y Letournel, los tipos de fracturas más frecuentes fueron de pared posterior (22.3%), seguidas de ambas columnas (19.0%), transversas (15.8%) y, en cuarto lugar, la T (10.9%); como se observa en la Figura 1, las fracturas de columna anterior fueron las de menor frecuencia con 2.2%.