Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La catedral de Nuestra Señora de Reims (en francés: Cathédrale Notre-Dame de Reims) es una catedral de culto católico de la ciudad francesa de Reims, en el departamento de Marne, al noreste del país. El templo, que se encuentra bajo la advocación de Nuestra Señora, la Virgen María, es la cabeza de la archidiócesis de Reims .

  2. Francia. Guías de Francia. 15 de agosto de 2023. Catedral de Reims: una maravilla de arquitectura gótica y grandeza espiritual. La Catedral de Reims, una obra maestra del gótico en Francia, cuenta con una rica historia como lugar de coronación de los reyes franceses.

  3. La Catedral de Reims es uno de los ejemplos más puros del gótico francés. Su construcción no se dilató demasiado en el tiempo, en unos setenta años la mayor parte de la obra estaría realizada, por lo que la obra en conjunto muestra una gran unidad estilística y compositiva.

  4. Construida en tan solo 60 años a partir de 1210, la catedral de Reims, en la región de Champagne, es reconocida mundialmente como un modelo de arte gótico. Este monumental edificio religioso es impresionante en varios aspectos: es uno de los más grandes de Francia, con 6.650 metros cuadrados; es también uno de los más luminosos y alberga ...

  5. DESCRIPCIÓN: Nos encontramos ante la fachada de la Catedral de Reims, se trata de uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura gótica francesa. Fue construida en el siglo XIII, por maestro desconocido y es uno de los paradigmas de la construcción religiosa del siglo XIII.

  6. 28 de jun. de 2023 · 4 minutos. La catedral de Reims es uno de los templos más característicos del gótico pleno. Además, tuvo un papel histórico relevante, ya que en ella se coronaba a los reyes de Francia. En la histórica región francesa de Champaña se erigió majestuosa, a lo largo de buena parte del siglo XIII, la catedral de Reims .

  7. La Catedral de Reims de estilo gótico, se encuentra en la ciudad de Reims, al noreste de Francia. Su construcción comenzó en 1211 por los maestros de obras Jean d’Orbais, Jean Le Loup, Gaucher de Reims y Bernard de Soisons. La Catedral de Reims se construyó después de las catedrales de París y Chartres pero antes de las de Estrasburgo ...