Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Chichén Itzá (del maya yucateco: Chiꞌ Chꞌeꞌen Its Jaꞌ ‘Boca del pozo de los brujos del agua’) [1] es uno de los principales sitios arqueológicos mayas de la península de Yucatán, en México. Se encuentra a escasos 2.5 km de la localidad de Pisté, en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán, al sureste del país.

  2. 27 de nov. de 2018 · El Chichén Iztá (en maya «la boca del pozo de los Itzá») es una de las siete nuevas maravillas del mundo localizada en México, en el municipio de Tinum, estado de Yucatán. Esta construcción arqueológica, construida por la civilización maya en el siglo VI d.C., fue la ciudad ceremonial, militar y política más importante ...

  3. Artes visuales. Arquitectura. Chichén Itzá: la ciudad y sus monumentos. Andrea Imaginario. Especialista en artes, literatura e historia cultural. Chichén Itzá, ubicada en la península de Yucatán, en México, fue una ciudad maya fortificada. Su nombre se traduce como 'Boca del pozo de los itzaes'.

  4. 4 de nov. de 2022 · Chichén Itzá, al norte de la península de Yucatán, es una de las más extensas y grandiosas ciudades de la antigua civilización maya. Se encuentra en la franja septentrional del conjunto de enormes centros cívico-ceremoniales que cubrió las selvas del sureste de Mesoamérica entre los siglos V a.C. y XV d.C.

  5. Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán, en México. Fue y es una ciudad sagrada y centro de peregrinaje maya fundada por los Itzá, los llamados hechiceros del agua, en el siglo V d.C.

  6. 26 de sept. de 2014 · Chichén Itzá, probablemente una ciudad capital al frente de una confederación de estados vecinos, era una de las grandes ciudades mesoamericanas y sigue siendo, hoy en día, uno de los sitios turísticos más populares de México. Chichén Itzá está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

  7. Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán, en México. Fue y sigue siendo una ciudad sagrada y un centro de peregrinaje maya fundado por los Itzá, los llamados hechiceros del agua, en el siglo V d.C.