Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Agencia para la Energía Nuclear presentó en 2002 un estudio en el que indica que tras la respuesta de la Unión Soviética ante el accidente de Chernóbil se produjeron un total de 31 muertes, una debida a una explosión, una segunda debida a una trombosis, una más debida a quemaduras y 28 debidas a la radiación.

  2. El 25 y el 26 de abril de 1986 se produjo el peor accidente nuclear de la historia en el actual norte de Ucrania, cuando un reactor de una central nuclear en Chernóbil explotó e incendió la central. El incidente, rodeado de secretos, fue un momento decisivo tanto en la Guerra Fría como en la historia de la energía nuclear.

  3. El 25 y 26 de abril de 1986 se produjo el peor accidente nuclear de la historia en lo que es hoy el norte de Ucrania, con la explosión y el incendio de un reactor en una planta de energía nuclear. El incidente, que fue guardado como un secreto, fue un momento decisivo tanto para la Guerra Fría como para la historia de la energía nuclear.

  4. 26 de abr. de 2022 · Aquel 26 de abril de 1986, una explosión arrasó con uno de los reactores de la planta nuclear de Chernobyl —ubicada cerca de Pripyat, en Ucrania—, lo que liberó grandes cantidades de radiación...

  5. El 26 de abril de 1986, durante un ensayo inapropiado a baja potencia, en el reactor número cuatro de la central nuclear de Chornóbil, en la entonces Unión Soviética, se dio una pérdida de control que se tradujo en una explosión y un incendio a raíz de los cuales el edificio del reactor quedó destruido y se emitieron grandes cantidades ...

  6. 26 de abr. de 2023 · La explosión en 1986 del reactor nuclear número cuatro de la planta de Chernóbil provocó la mayor fuga radiactiva descontrolada de la historia de la humanidad.

  7. La explosión en la central nuclear afectó a casi 8.4 millones de personas que quedaron expuestas a la radiación. En diálogo con National Geographic, Lyudmyla Panasetska, que vivía a menos de dos kilómetros de la central, cuenta cómo vivió el accidente. Por Redacción National Geographic.