Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de dic. de 2019 · CB. «Embriagaos» Hay que estar siempre ebrio. Todo se reduce a eso; es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo, que os destroza los hombros doblegándoos hacia el suelo, debéis embriagaros sin cesar. Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como os plazca. Pero embriagaos.

  2. ¡Embriáguense! (Enivrez-vous!) es un poema maldito del escritor francés Charles Baudelaire (1821-1867), publicado originalmente en la edición del 7 de febrero de 1864 de la revista Le Figaro, y luego reeditado en la antología de 1869: Pequeños poemas en prosa (Petits poèmes en prose).

  3. es.wikisource.org › wiki › EmbriagaosEmbriagaos - Wikisource

    El spleen de París (1935) de Charles Baudelaire traducción de Enrique Díez Canedo Embriagaos. Descargar como . ¡Ya! →. Nota: Poema número 33 de El spleen de París (Los pequeños poemas en prosa). Hay que estar siempre borracho. Todo consiste en eso: es la única cuestión.

  4. Charles Baudelaire invita al hombre moderno a embriagarse de vida, de vida plena, a transitar por las ciudades oscuras con sus resquicios donde la miseria de las prostitutas y los mendigos se asoma como parte del paisaje decadente del siglo XIX.

  5. EmbriÁguense. Poema publicado el 10 de Noviembre de 2008. Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso. Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

  6. Máster en Prevención del uso indebido de drogas. Dedicada a la investigación de las adicciones, patología dual y neuropsicología. Embriáguense de Charles Baudelaire, nos propone desde la metáfora hasta la fantasía adulta, pensar acerca del ciclo de la vida, como elegimos y llevamos.

  7. 18 de may. de 2023 · Charles Baudelaire. Baudelaire tenía razón: es necesario vivir ebrios. En el poema que ahora compartimos, procedente de El spleen de París, Baudelaire habla de la embriaguez e incluso de la embriaguez del vino, pero ésta es también figurada.