Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jul. de 2014 · El centurión (centurio en latín) era un oficial del ejército romano cuya experiencia y valor eran factores decisivos en la manutención del orden en el campo de batalla y la consecución de los éxitos militares de Roma a lo largo de los siglos.

  2. El centurión a fue un oficial del ejército romano que contaba con mando táctico y administrativo. Los candidatos eran escogidos por sus cualidades de resistencia, templanza y capacidad de mando, además de contar con considerable influencia y responsabilidad. 2 Se les consideraba la espina dorsal del ejército. 3 Es el rango militar de la ...

  3. 26 de feb. de 2024 · Sabino Perea Yébenes. Actualizado a 26 de febrero de 2024 · 10:17 · Lectura: 12 min. En el verano del año 70 d.C., las legiones romanas toman Jerusalén y arrasan la ciudad y el Templo, destruido ya para siempre. En esos momentos vemos en acción, entre otros soldados valerosos, a un centurión llamado Juliano, del que el ...

  4. Característica: Túnica corta de color blanco. Los centuriones de la Antigua Roma eran escogidos entre los demás oficiales por destacar en cuanto a dotes de mando, conocimientos tácticos y estratégicos, su resistencia y su templanza para dar órdenes.

  5. LA CONVERSIÓN DE CORNELIO EN LA BIBLIA, EL CENTURIÓN ROMANO Pedro y Cornelio en la Biblia, ¿Quién es Cornelio? En esta ocasión vamos a meditar en la forma en la cual Cornelio, el centurión romano, es llamado a la conversión a Cristo. (También te puede interesar: Prédica de Felipe al etíope Eunuco)

  6. No obstante, la figura del centurión ha sido objeto de estu- dios prosopográficos relativos a un período cronológico (Faure, 2013), a un territorio determinado (Richier, 2004), a una unidad en concreto (Le Roux, 1972) o a un rango dentro del propio centurionado (Dobson, 1978).

  7. 12 de jun. de 2020 · Otro elemento característico de la figura del centurión, y por el cual se le reconocía era su preciado bastón o vara de vid, la llamada vitis. Objeto que entre otras cosas servía para impartir disciplina entre sus subordinados. En este punto me permitiréis también que os explique una anécdota recogida por Tácito.