Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las cecilias son criaturas largas y ágiles que viven en el suelo o en aguas subterráneas, con ojos pequeños y tentáculos sensibles. Descubre sus datos más curiosos, como su dieta, su reproducción, su comportamiento y su adaptación a la vida subterránea.

  2. Los gimnofiones o Gymnophiona o cecilias son anfibios grandes sin patas, con forma de lombriz, principalmente de regiones tropicales húmedas, exhibiendo un estilo de vida fosorial al vivir bajo el suelo. Se encuentran en América, África, la India, Indochina y algunas otras regiones que formaron parte de Gondwana durante el Mesozoico. [1] Los registros más antiguos de gimnofiones ...

  3. 6 de jul. de 2020 · Las cecilias son anfibios sin extremidades que pueden producir una secreción venenosa a partir de glándulas orales. Descubre cómo se originaron estas glándulas, qué funciones tienen y qué animales las comparten.

  4. 6 de jul. de 2020 · Las cecilias son animales sin patas que viven en bosques tropicales y se alimentan de lombrices. Según un estudio, algunas de ellas tienen glándulas dentales que producen saliva y enzimas venenosas, lo que podría ser el primer ejemplo de anfibio con saliva tóxica.

  5. 18 de mar. de 2021 · Las cecilias son anfibios verdaderos, no gusanos ni serpientes, que pertenecen al orden de los gimnofiones. Son ciegas y sordas, con ojos rudimentarios y oído diferente al de la mayoría de los vertebrados. Se caracterizan por su cuerpo alargado, recubierto por pocas escamas, y su alimentación carnívora. Conoce más sobre su clasificación, distribución, costumbres y reproducción.

  6. Contacto. Es posible que nunca hayas oído hablar de ellas pero las cecilias son unos anfibios tan fascinantes como desconocidos. ‘Saborean’ su entorno, no ven en color pero son capaces de detectar cantidades ínfimas de luz y, para sacar adelante a sus crías, llegan a alimentarlas con su piel.

  7. 5 de jun. de 2013 · Las cecílias tienen un alto valor en los ecosistemas, contribuyendo en ciclos de nutrientes en medios terrestres y acuáticos, en la aeración del suelo y en la cadena alimenticia, como depredadoras y presas; controlando la sobrepoblación de invertebrados y retardando la descomposición de materia orgánica.

  1. Otras búsquedas realizadas