Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los gimnofiones o Gymnophiona o cecilias son anfibios grandes sin patas, con forma de lombriz, principalmente de regiones tropicales húmedas, exhibiendo un estilo de vida fosorial al vivir bajo el suelo.

  2. Las cecilias son criaturas largas y ágiles que viven en el suelo o en aguas subterráneas, con ojos pequeños y tentáculos sensibles. Descubre sus datos más curiosos, como su dieta, su reproducción, su comportamiento y su adaptación a la vida subterránea.

  3. 6 de jul. de 2020 · Un estudio revela que algunas especies de cecilias, criaturas con aspecto de gusanos, producen saliva y enzimas venenosas que podrían ser utilizadas para desalentar a sus depredadores. Las cecilias son animales sin patas que viven en bosques tropicales y se alimentan de lombrices, y su saliva podría ser el primer ejemplo de veneno en anfibios.

  4. 6 de jul. de 2020 · Los cecilias son anfibios sin extremidades que pueden producir una secreción venenosa en sus mandíbulas. Un estudio revela que estas glándulas se originan del tejido dental y contienen una proteína común en los animales venenosos.

  5. 18 de mar. de 2021 · Las cecilias son anfibios verdaderos, no gusanos ni serpientes, que pertenecen al orden de los gimnofiones. Son ciegos y sordos, con ojos rudimentarios y oído diferente al de los vertebrados. Se caracterizan por su cuerpo alargado, piel lisa, esqueleto axial y tentáculos olfativos. Conoce más sobre su clasificación, hábitat, alimentación, reproducción y costumbres.

  6. bioenciclopedia.ceibal.edu.uy › reino-animal › anfibiosCecilia - Ceibal

    La cecilia es la única especie de anfibio ápodo de Uruguay. Su cuerpo es liso y de forma cilíndrica, similar al de una serpiente. Tiene una coloración gris azulada, oscura y brillante. Su tamaño varía entre 10 y 50 cm. Su alimentación se basa en invertebrados. Habita en lugares barrosos de zonas húmedas.

  7. Es posible que nunca hayas oído hablar de ellas pero las cecilias son unos anfibios tan fascinantes como desconocidos. ‘Saborean’ su entorno, no ven en color pero son capaces de detectar cantidades ínfimas de luz y, para sacar adelante a sus crías, llegan a alimentarlas con su piel.

  1. Otras búsquedas realizadas