Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pérdida del control local induce una respuesta inflamatoria generaliza-da, rápida y ampliada, controlada humoral y ce-lularmente (complemento, cininas, coagulación y cascada fibrinolítica) y desencadenada por la activación conjunta de fagocitos y células en-doteliales.

  2. Respuesta inflamatoria sistémica: fisiopatología y mediadores. / 8 Páginas.

  3. Nota: La cascada inflamatoria es una respuesta inespecífica a todos los patógenos extraños y traumas. Abreviaturas: IL’s: Interleucinas. GB: Glóbulos blancos FNT: Factor de necrosis tumoral. Mastocitos en el sitio de la lesión liberan histamina. Ruptura de la barrera física y celular (e.j. punción cutánea)

  4. El presente trabajo contempla como objetivos: argumentar las interacciones bioquímicas y celulares presentes en la respuesta inflamatoria aguda, que determinan las espontáneas transformaciones vasculares en el área de la lesión, así como, explicar la aparición de los signos clínicos de la inflamación aguda sobre la base de los ...

  5. www.rac.es › ficheros › docINFLAMACIÓN

    Una vía inflamatoria genérica incluye, secuencialmente, inductores, sensores, mediadores y efectores. Los inductores pueden clasificarse en exógenos y endógenos, y ellos, a su vez, en clases diferentes. Los diferentes inductores operan a través de vías distintivas.

  6. Durante la cascada enzimática se liberan mediadores proinflamatorios con efectos locales y sistémicos. En individuos con polimorfismos en sus componentes, incrementa el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso sistémico, reumatológicas como nefritis lúpica, esclerosis sistémica, artritis juvenil idiopática y ...

  7. El SRIS se caracteriza por una excesiva activación de la cascada inmunoinflamatoria y puede con-ducir a una reducción generalizada del aporte de oxígeno, con depleción del trifosfato de adenosina (atP), lesión celular y muerte.