Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cascada inflamatoria: Patogénesis y hallazgos clínicos. Autor: Heather Yong Revisores: MeghanJackson Sean Doherty Dr. Luis Murguia Favela* * MD en el momento de la publicación Traducción: Anagabriela Duarte María Rosario Talavera*. Células endoteliales alteradas liberan factores inductores de leucocitosis.

    • About Us

      The Calgary Guide makers are not out to make money. We have...

  2. Luego de una lesión celular, comienza una cascada compleja de interacciones bioquímicas y celulares, mediadas por la actividad de múltiples agentes químicos, que provocan cambios en la microvasculatura, así como un aumento de leucocitos en la zona de la lesión, y finalmente los signos de la respuesta inflamatoria aguda.

  3. Los cristales de colesterol probablemente amplifican la cascada inflamatoria, pero no la inician. 26. Las LDL circulantes son la principal fuente de lípidos que se acumulan en las placas ateroscleróticas. 1,28 Sin embargo, no todas las LDL son aterogénicas.

  4. Se analizan las definiciones y las teorías fisiopatológicas que se han elaborado para explicar la evolución del síndrome inflama-torio hacia la disfunción multisistémica, anali-zando el valor predictivo de los diferentes media-dores y de los cambios metabólicos.

  5. Durante la cascada enzimática se liberan mediadores proinflamatorios con efectos locales y sistémicos. En individuos con polimorfismos en sus componentes, incrementa el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso sistémico, reumatológicas como nefritis lúpica, esclerosis sistémica, artritis juvenil idiopática y ...

  6. La pérdida del control local induce una respuesta inflamatoria generaliza-da, rápida y ampliada, controlada humoral y ce-lularmente (complemento, cininas, coagulación y cascada fibrinolítica) y desencadenada por la activación conjunta de fagocitos y células en-doteliales.

  7. 1 de ene. de 2000 · Se analizan las definiciones y las teorías fisiopatológicas que se han elaborado para explicar la evolución del síndrome inflamatorio hacia la disfunción multisistémica, analizando el valor predictivo de los diferentes mediadores y de los cambios metabólicos.