Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Patio de luces. Uno de los puntos clave en la restauración realizada en la Casa Batlló corresponde al ensanchamiento del patio de luces en cuyo centro se colocó el ascensor cuya cabina de madera ha seguido funcionando a través de los años.

  2. www.casabatllo.es › antoni-gaudi › casa-batlloEl interior | Casa Batlló

    Patio de luces. El patio de luces es una parte fundamental de la Casa, ya que a través de él se distribuye el aire y la luz que entran por la claraboya principal. Gaudí amplió el patio (había uno e hizo dos) con el objetivo de que la luz natural llegara a todas las habitaciones de la Casa.

  3. En la parte central del edificio se ubica el patio de luces, que fue ampliado por Gaudí para conseguir una mayor iluminación y ventilación: tiene 13 metros de largo por 4 de ancho y 26 de altura, con un total de 54 m² de superficie.

  4. El patio central de Casa Batlló atrapa la luz del exterior y la reparte, en su desarrollo vertical, a todos los rincones de la Casa, por remotos que sean. La gradación de los colores azules, organizados de oscuros a claros, dosifica la luz en su recorrido vertical asegurando que no pierda sus tintes.

  5. 27 de jul. de 2021 · El patio central de Casa Batlló atrapa la luz del exterior y la reparte, en su desarrollo vertical, a todos los rincones de la Casa, por remotos que sean. La gradación de los colores azules, organizados de oscuros a claros, dosifica la luz en su recorrido vertical asegurando que no pierda sus tintes.

  6. El patio interior del edificio demuestra el gran interés del arquitecto por la entrada de la luz y la ventilación de los inmuebles, revestido de cerámica que gradualmente pasa del color azul oscuro al azul claro, gris y posteriormente blanco a medida que se acerca a la planta baja.

  7. Gaudí diseñó también una pérgola catenaria de madera, que cubría gran parte del patio central para la época de más calor. E. Patio de luces. Pero el espacio que causa más impacto en la Casa Batlló –la joya de la corona– es sin lugar a dudas el patio interior del inmueble.