Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de ene. de 2018 · El pensador alemán Carl Schmitt es el creador de la disyuntiva amigo-enemigo como eje central del juego político. Schmitt puso su brillo intelectual al servicio del nazismo y en parte de su vasta y variada obra pretendió dar fundamento teórico a este régimen totalitario.

  2. El criterio amigo-enemigo, planteado por Schmitt como una expresión de la necesidad de diferenciación, conlleva un sentido de afirmación de sí mismo (nosotros), frente al otro (ellos). Así pues, es posible observar el contenido positivo de la relación amigo-enemigo

  3. El significado de la distinción de amigoenemigo es el de indicar el extremo grado de intensidad de una unión o de una separación, que puede subsistir teórica y prácticamente sin que, al mismo tiempo, deban ser empleadas otras distinciones morales, estéticas, económicas, etc., pues no hay necesidad de que el enemigo político sea ...

  4. En el criterio amigo-enemigo, Schmitt reconoce implícitamente que la construcción del enemigo es fundamental para la reproducción histórica, cultural y moral del amigo y de su sentido peculiar del mundo, del centro, del conocimiento, del poder.

  5. La distinción amigo/enemigo. Para Schmitt, la política se basa en una distinción fundamental entre «amigo» y «enemigo». Esta distinción es esencial para determinar quién está dentro y fuera del orden político, y quién tiene derecho a participar en la elaboración de las leyes y la toma de decisiones.

  6. desterritorializada. Ma. Concepción Delgado Parra. El objetivo de este ensayo es mostrar cómo la persecución de lo político en Schmitt. conduce a una 'deconstrucción' del espacio liberal a través del criterio amigo-enemigo el. cual aparece como condición sine qua non de lo político.

  7. En el orden internacional, Schmitt criticó el imperio de la ley pues pensó que a este nivel se daba una situación política, esto es, una división entre amigo y enemigo. Para Schmitt, el hecho de la guerra es parte de las relaciones internacionales y por ello no puede ser sometida a sanción.