Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los discípulos de Emaús o Cena de Emaús (en italiano, Cena in Emmaus) es un óleo sobre lienzo pintado en 1602 por el artista italiano Michelangelo di Caravaggio. Tiene 140 centímetros de alto y 197 cm de ancho. Se conserva en la National Gallery de Londres.

  2. La cena en Emaús – un tema popular en Arte cristiano – representa la historia, contada en el Evangelio de San Lucas cuando, después de la Crucifixión, dos de los apóstoles de Cristo invitan a un aparente extraño, a quien acaban de conocer, para compartir su comida con ellos.

  3. 1 de dic. de 2020 · Caravaggio describe el momento en que estos discípulos se encontraban empezando a cenar cuando un extraño comienza a bendecir la comida. Inmediatamente los dos hombres reconocen a Cristo al bendecir este sus alimentos de la misma manera que lo hizo en la Última Cena.

  4. 26 de sept. de 2014 · Cena de Emaús de Caravaggio. Este óleo pintado sobre lienzo por Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio, lo realizó en el año 1601. Y actualmente forma parte de la colección de pintura barroca de la National Gallery de Londres. La imagen plasma un episodio de los Evangelios.

  5. Los discípulos de Emaús es un óleo sobre lienzo de 1606 realizado por el artista italiano Michelangelo di Caravaggio. Se conserva en la Pinacoteca de Brera de Milán. En 1602 el artista hizo una primera versión del mismo tema, que se encuentra en la National Gallery de Londres .

  6. temasycomentariosartepaeg.blogspot.com › p › caravaggio-cena-de-emausCARAVAGGIO. Cena de Emaús - Blogger

    Representa un episodio descrito en el Evangelio de San Lucas. Una vez resucitado Cristo se encuentra con unos discípulos por el camino que no lo reconocen y les invita a cenar. Sólo cuando bendice el pan los discípulos se dan cuenta que es Jesús resucitado mostrando teatralmente su sorpresa.

  7. 10 de abr. de 2018 · Y no hay mejor muestra de la particularidad iconográfica de Caravaggio que la Cena en Emaús. A simple vista la obra narra el preciso momento en el que, según el Evangelio de San Lucas (24: 13-35) dos discípulos reconocen la presencia corpórea de Cristo resucitado en el instante en que bendice los alimentos.