Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Características del blues. Por lo general el blues presenta una estructura de doce compases y un ritmo conocido como shuffle. Los espirituales (un tipo de canto religioso), los llamados gritos de campo y la sucesión de frases musicales que se denomina de llamada y respuesta forman parte de las canciones de este género.

    • Citadino

      Otros usos del término citadino. De la misma manera, no...

    • Popa

      A la distancia existente entre el extremo delantero de la...

  2. Características principales. Letras. Del estilo al género. Historia de los distintos géneros del blues. blues. Orígenes. Blues de preguerra. Blues inicial de posguerra. La influencia rupturista de Elvis Presley. Blues en los años sesenta y setenta. Blues desde los años ochenta hasta hoy. Repercusión musical. Repercusión social. Véase también.

  3. Una de las principales características del blues, la “llamada y respuesta”, es una estructura melódica en la que la segunda frase es una respuesta directa a la anterior. Se trata de un elemento básico de la cultura musical africana que dio origen al blues.

  4. 13 de mar. de 2024 · El blues es un género musical originado a inicios del siglo XX en las comunidades afroestadounidenses del Sur de Estados Unidos. Como seguramente muchos lectores se preguntarán, exploraré a continuación algunas de sus características principales desde una perspectiva tanto musical como cultural.

  5. 22 de may. de 2023 · Música. Breve radiografía del blues: origen, historia, características, tipos y cantantes famosos del género. Los esclavos africanos llevaron a los Estados Unidos los sonidos que dieron origen...

  6. 7 de feb. de 2024 · Una de las características distintivas del blues es su estructura musical. El blues es conocido por su forma de doce compases, que se basa en una progresión de acordes de tres acordes básicos. Generalmente, se utiliza una estructura de acordes de séptima para crear una sonoridad distintiva y melancólica.

  7. Características comunes a todo blues. Estructura de doce compases. La estructura de doce compases de un blues es común a todas las variantes y evoluciones que el género ha experimentado a lo largo de los años, desde sus orígenes a principios del siglo XX.