Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La capilla de la Sábana Santa (en italiano: Cappella della Sacra Sindone) o capilla de Guarini (Cappella del Guarini) es una gran capilla católica construida en Turín a finales del siglo XVII (1668-1694), durante el reinado de Carlos Manuel II de Saboya, duque de Saboya, para albergar la Sábana Santa, una reliquia religiosa que muchos creen ...

  2. Actualmente, la Iglesia católica no respalda ni rechaza formalmente la Sábana Santa, y en 2013 el actual Papa Francisco se refirió a ella como un “icono de un hombre azotado y crucificado”. El sudario se conserva en la capilla real de la catedral de Turín, en el norte de Italia, desde 1578.

  3. El Santo Sudario de Turín, también conocido como la Sábana Santa o la Santa Síndone, es una pieza de tela que ha generado un profundo interés y debate a nivel mundial. Y es la razón por las que miles de turistas vienen a Turín cada año.

  4. El Sudario de Turín —también conocido como la Síndone, la Sábana Santa o el Santo Sudario — es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. 1 El sudario mide 436 cm × 113 cm. Se custodia en Turín, en la capilla de la Sábana Santa —construida expresamente para ese fin a fi...

  5. La Capilla de la Sábana Santa es una capilla católica romana de estilo barroco situada en Turín. Se construyó para albergar la Sábana Santa de Turín, una reliquia religiosa que muchos consideran el sudario funerario de Jesús de Nazaret. Se encuentra fuera de la Catedral y está conectada con el Palacio Real de Turín.

  6. La Capilla de la Sábana Santa en Turín (también conocida como del Santo Sudario) se construyó a fines del siglo XVII por el arquitecto Guarino Guarini. Se encuentra, simbólicamente, entre el Palacio Real y la Catedral, ya que se trataba de una reliquia religiosa de propiedad de la casa de Saboya.

  7. 4 de oct. de 2022 · 1578 – Emanuel Filiberto de Saboya traslada la Sábana Santa a Turín. 1694 – (1 de junio) El Santo Sudario es colocado en la Capilla adyacente a la Catedral, construida según el diseño del abad Guarino Guarini. 1898 – (25 – 28 de mayo) Es fotografiada por primera vez por el abogado Secondo Pia.