Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj. Que cantonea. U. t. c. s. 2. m. Instrumento con que los encuadernadores doran los cantos de los libros. 3. f. Pieza que se pone en las esquinas de las tapas de los libros o de las carpetas, de los muebles o de otros objetos para protegerlos, adornarlos o fijarlos a una base. Sin.: esquinera. 4. f. rinconera (‖ mueble triangular ). Sin.:

  2. 1. s. f. Pieza que se pone en la esquina de libros, muebles u otros objetos como refuerzo o adorno puso cantoneras de metal en la carpeta. 2. Mueble de forma adecuada para ocupar un rincón de una habitación. rinconera. 3. OFICIOS Y PROFESIONES Prostituta que busca clientes en la calle. furcia, ramera.

  3. cantonera. f. Pieza que se pone en la esquina de libros, muebles u otros objetos como refuerzo o adorno: han puesto cantoneras de plástico en los picos de la mesa.

  4. 12 de oct. de 2022 · Una cantonera es una pieza que se utiliza para proteger la esquina de un objeto, como por ejemplo un libro. También puede referirse a un mueble o estante ubicado en un rincón de una habitación. En definitiva, las cantoneras cumplen la función de resguardar y reforzar las esquinas, así como de aprovechar espacios en rincones para ...

  5. cantonera. f. Partidor [= pequeño depósito de obra desde el que se distribuyen de forma equitativa, por medio de compuertas, las aguas de riego. Consta de un canal principal y varios más pequeños en forma de rebosaderos].

  6. La primera definición de cantonera en el diccionario de la real academia de la lengua española es que cantonea. Otro significado de cantonera en el diccionario es instrumento con que los encuadernadores doran los cantos de los libros.Cantonera es también pieza que se pone en las esquinas de las tapas de los libros o de las carpetas, de los ...

  7. Se llama cantonera a una pieza de metal en forma acodada que sirve para consolidar o proteger los ángulos de determinados objetos. 1 . Las cantoneras se utilizan para fortalecer las piezas de madera o de hierro de libros o muebles cuando estas se encuentran colocadas en ángulo recto.