Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Campo de concentración de Flossenbürg se halla en el municipio de Flossenbürg, distrito de Neustadt an der Waldnaab, región del Alto Palatinado, en el Estado de Baviera, Alemania. Fue un campo de concentración del III Reich creado el 3 de mayo de 1938 (03-05-1938) y que funcionó hasta 1945.

  2. El campo de concentración de Flossenbürg, situado en la frontera con la actual República Checa fue uno de los lugares más horripilantes del régimen nazi. En este lugar se explotó y torturó a más de 100.000 prisioneros. Muchos de ellos encontrarían aquí la muerte. El funcionamiento del campo de concentración de Flossenbürg.

  3. Flossenbürg | Enciclopedia del Holocausto. El 24 de marzo de 1938, las autoridades de las SS determinaron que un sitio cerca del pequeño pueblo de Flossenbürg era adecuado para el establecimiento de un campo de concentración, debido a su potencial para la extracción de granito para la construcción.

  4. Flossenbürg: cronología. 3 de mayo de 1938. Las autoridades de las SS establecieron el campo de concentración de Flossenbürg en las montañas de la Alta Baviera, cerca de la frontera de la preguerra con Checoslovaquia. Inicialmente, las SS y la policía encarcelaban solo a hombres en Flossenbürg, mayormente denominados “asociales” o ...

  5. Establecido como el cuarto campo de concentración creado fuera de las fronteras alemanas, Flossenbuerg se diseñó en un principio como lugar de extracción del granito de sus canteras y que serviría para ser remitido a Alemania y utilizarlo en las grandes construcciones monumentales que Hitler encargó a su arquitecto principal: Albert Speer.

  6. Fue un campo de concentración del III Reich creado el 3 de mayo de 1938 (03-05-1938) y que funcionó hasta 1945. Fue evacuado el 20 de abril de 1945 y liberado el 23 de abril de 1945 por tropas norteamericanas; había en ese momento, aproximadamente, 65.000 prisioneros.

  7. El 23 de abril de 1945, el Ejército norteamericano liberaba a los presos que quedaban en el campo de concentración de Flossenbürg, unos 1.600, muchos de los cuales murieron en los días siguientes.