Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la actualidad, hay más de 1400 comunidades campesinas que viven en esta región involucradas en la crianza de estas especies. Estas especies proporcionan carne, cuero y lana. Los camélidos sudamericanos han sido declarados productos bandera del Perú.

  2. Los camélidos sudamericanos comprenden cuatro especies: la llama ( Lama glama Linnaeus,1758); la alpaca ( Lama pacos Linnaeus,1758); el guanaco ( Lama guanicoe Müller, 1776) y la vicuña ( Vicugna vicugna Molina, 1782). De estas cuatro la llama y la alpaca son especies domesticas, mientras que el guanaco y la vicuña son especies silvestres.

  3. 3 de oct. de 2014 · En Sudamérica a partir de este antecesor sabemos que se formaron dos especies, el guanaco (Lama guanicoe) y la vicuña (Vicugna vicugna). El ingreso de los ancestros de nuestros camélidos habría ocurrido hace aproximadamente dos a tres millones de años.

  4. Camélidos sudamericanos. LLAMA: La llama es un animal de constitución fuerte y el más grande entre los camélidos domésticos. Tiene un cuerpo esbelto, con cabeza pequeña, las orejas encorvadas y de tamaño grande. Dimensiones: Longitud: 1.50-2.00 m. Alzada: 1.10 a1.50 m. Peso: 108 a155 Kg.

  5. La Dirección de Camélidos Sudamericanos (direccion-camelidos-sudamericanos), cumple el rol de promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservación, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de camélidos sudamericanos domésticos y silvestres. Galería de Fotos – Camélidos Domésticos. Galería de Fotos – Camélidos Silvestres.

  6. 1 de ene. de 2010 · RESUMEN. Los Camélidos Sudamericanos (CSA) resist en ambientes adversos como el del. altiplano andino, donde no es posible la producción económica de otras especies de animales. domésticos. La...

  7. La ganadería de los camélidos constituye una de las actividadesproductivas y económicas más importante que se desarrolla en la zona altoandina. De ella dependen más de 150 mil familias pertenecientes mayormente a Comunidades Campesinas de departamentos considerados en situación de pobreza y extrema pobreza. Para estas familias, la crianza ...

  1. Otras búsquedas realizadas