Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Para otros usos de este término, véase Camellia (desambiguación). El género Camellia agrupa entre 100 y 250 especies (hay cierta controversia sobre el número exacto) de plantas florales originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia sudoriental, China y Japón.

  2. En resumen, el nombre científico del árbol de las camelias es Camellia. Este género de plantas es originario de Asia y contiene diversas especies, siendo la Camellia japonica la más conocida. Su belleza ornamental y sus posibles beneficios medicinales la convierten en un árbol muy apreciado en jardinería y en la industria del té.

  3. - Nombre científico o latino: Camellia japonica. - Nombre común o vulgar: Camelia, Camelio común. - Familia: Teaceae. - Origen: Asia oriental, China, Japón, Indochina y varias islas de esa zona. - Esta planta llegó a Europa desde Oriente (Japón y Corea, fundamentalmente) de la mano de los jesuitas.

  4. La camelia común o camelia japonesa o japónica particularmente es bien conocida por sus variedades de cultivo dobles (poseen gran cantidad de pétalos), cuyos pétalos unos encima de los otros varían de color que van desde el blanco hasta el rosa, pasando por el rojo y el matizado.

  5. Camelia (Camellia) Mónica Sánchez. 6 minutos. La Camellia es un género de arbustos muy, muy popular: las especies que lo forman producen unas flores preciosas, de colores muy alegres, durante la primavera y que además destacan mucho al ser también de buen tamaño.

  6. Descripción general de las camelias. Nombre común: Camelia, camelio. Nombre científico: Camellia. Familia: Teaceae. Origen: Asia. Ubicación: Exterior. Luz: Prefieren la sombra o semisombra. Temperatura: climas cálidos con mínimas de hasta 12ºC. Riego: constante en verano y moderado en invierno.

  7. Nombre científico: Camellia Japonica. Nombre común: Camelia. Altura: 12 cm. aproximadamente. Características. Las camelias son plantas o arbustos que pertenecen a una familia conocida como las Teáceas. Esta planta es de origen asiático y normalmente se puede encontrar en países como la India o también en Japón.