Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las cabezas clavas son monolitos escultóricos que representan a cabezas de seres míticos, típicas en la arquitectura de los Andes precolombinos. Se han encontrado cabezas clavas en las culturas recuay, tiahuanaco y chavín. No obstante, los ejemplares mejor conocidos pertenecen a Chavín, cuyas cabezas clavas se hallaban empotradas en fila ...

  2. 27 de jul. de 2020 · Las cabezas clavas fueron un tipo de escultura muy característica de la cultura chavín, unas de las civilizaciones que se desarrollaron en el Perú anterior a los incas. Fueron descubiertas en 1919 por el arqueólogo peruano Julio César Tello en el centro urbano principal de esa cultura, Chavín de Huantar.

  3. Las cabezas clavas son esculturas de piedra que representan a cabezas de seres míticos, pertenecientes a la cultura Chavín ️. Se hallaban empotradas en las paredes exteriores del Templo de Chavín de Huántar. Actualmente, solo una se mantiene en su lugar original.

  4. Las cabezas clavas, representan a seres de la mitología chavín. Sus rasgos básicos son antropomorfos y zoomorfos. En ocasiones con dualidades que representan el mundo sobrenatural unido al natural. Algunas presentan penachos con formas de serpientes.

  5. www.museolarco.org › exposicion-en-linea › introduccionCabezas clavas – Museo Larco

    Las “cabezas clavas” son cabezas de piedra talladas, que fueron insertadas en los muros de los templos del antiguo Perú. En estas esculturas se representan los animales sagrados del Perú precolombino: cabezas de felinos, serpientes y aves.

  6. La Cultura Chavin, tuvo una gran expresión artística representados en las esculturas de su templo, las más relevantes fueron las Cabezas Clavas y el Lanzón Monolítico. El sitio arqueológico de la cultura Chavin debe su nombre a la cultura que se desarrolló entre los años 1200 y 400 a.c en este valle alto de los Andes peruanos.

  7. Las cabezas clavas tienen un tamaño variable, que va desde los 30 cm hasta los 2 m de altura. Su peso también varía, desde los 10 kg hasta las 2 toneladas. La mayoría de las cabezas clavas tienen una forma alargada y angulosa, con una boca pequeña y una nariz prominente. Los ojos son grandes y saltones, con pupilas circulares o en forma de cruz.

  1. Otras búsquedas realizadas