Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de may. de 2024 · Cabezas clavas. Además de esculpir estas grandes losas de piedra, la cultura chavín también dejó esculturas más pequeñas, y puede que las más sorprendentes sean sus cabezas clavas. Se trata de varias figuras con forma de cabezas, todas ellas diferentes, que representarían a diferentes dioses.

  2. 17 de may. de 2024 · El Templo de Chavín de Huántar, un centro religioso importante, es famoso por sus esculturas de cabezas clavas y relieves zoomorfos que representan figuras mitológicas y seres sobrenaturales.

  3. Hace 6 días · Asimismo, destacan las célebres Cabezas clavas o monolitos escultóricos hechos íntegramente en piedra que representan a seres míticos inspirados al parecer en animales como felinos y serpientes. En total, pueden apreciarse más de 250 piezas en exhibición.

  4. 14 de may. de 2024 · La importancia de los huacos retrato en la cultura Mochica. Los huacos retrato son parte de los vestigios mochica más estudiados por arqueólogos e historiadores. También son llamados “cabeza-retrato” (Blanco, 2018) y habrían sido hechos con fines ceremoniales.

  5. 2 de may. de 2024 · Cabezas clavas Son esculturas de cabezas con rasgos felinos presentan colmillos, ojos desorbitados y cabello de serpientes, fueron guardianes situadas en los muros del Templo nuevo de Chavín de Huántar.

  6. 7 de may. de 2024 · Entre ellos, aquí se encontró el monolito Bennett, el de mayor tamaño y del que hablo más abajo, y 175 cabezas clavas repartidas por todas las paredes. Estas cabezas aún son visibles y me recordaron mucho a las de los templos de Chavín de Huántar, en Perú, quien por cierto también tenían grandes decoraciones monolíticas.

  7. view.genially.com › 662c7b3315966d00141e115c › interactive-content-civilizacionesCivilizaciones de la Mesoamerica

    27 de abr. de 2024 · La cultura Chavín se desarrolló en la región andina central del Perú entre el 1500 y el 300 a.C. Se caracteriza por su arte y arquitectura distintivos, incluidos los tallados en piedra y las cabezas clavas de Chavín de Huántar, un importante sitio ceremonial. INCAS.

  1. Otras búsquedas realizadas