Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de jul. de 2020 · Las cabezas clavas fueron un tipo de escultura muy característica de la cultura chavín, unas de las civilizaciones que se desarrollaron en el Perú anterior a los incas. Fueron descubiertas en 1919 por el arqueólogo peruano Julio César Tello en el centro urbano principal de esa cultura, Chavín de Huantar.

  2. Las cabezas clavas son esculturas de piedra que representan a cabezas de seres míticos, pertenecientes a la cultura Chavín ️. Se hallaban empotradas en las paredes exteriores del Templo de Chavín de Huántar. Actualmente, solo una se mantiene en su lugar original.

  3. Las cabezas clavas son monolitos escultóricos que representan a cabezas de seres míticos, típicas en la arquitectura de los Andes precolombinos. Se han encontrado cabezas clavas en las culturas recuay, tiahuanaco y chavín.

  4. Sus caras aparecen cubiertas con dibujos en forma de serpientes. Las cabezas clavas representan esculturas elaboradas en piedra. Son relativamente grandes y talladas de excelente manera y con relaciones simétricas. Por la posibilidad de labrarse, se utilizó toba volcánica. Esta roca es común conseguirla en la zona donde está ubicado el templo.

  5. Las cabezas clavas de la cultura chavín son unas de las expresiones artísticas más emblemáticas y misteriosas. Estas esculturas de piedra, que representan cabezas de seres míticos con rasgos humanos y animales, se encontraban empotradas en las paredes del templo de Chavín de Huántar, el centro ceremonial y político de esta cultura.

  6. Características de las Cabezas Clavas. Las cabezas clavadas son generalmente representaciones humanas con características de presa felinas y animales voladores. Algunos tienen embellecimientos de viento, como pelo, y bultos en la cabeza, como un pináculo. Son anchos y algunos logran el grado de calabaza. Suelen expresar caras con ojos ...

  7. www.museolarco.org › exposicion-en-linea › introduccionCabezas clavas – Museo Larco

    Las “cabezas clavas” son cabezas de piedra talladas, que fueron insertadas en los muros de los templos del antiguo Perú. En estas esculturas se representan los animales sagrados del Perú precolombino: cabezas de felinos, serpientes y aves.