Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de jul. de 2020 · Las cabezas clavas fueron un tipo de escultura muy característica de la cultura chavín, unas de las civilizaciones que se desarrollaron en el Perú anterior a los incas. Fueron descubiertas en 1919 por el arqueólogo peruano Julio César Tello en el centro urbano principal de esa cultura, Chavín de Huantar.

  2. Actualmente, el Museo Nacional de Chavín guarda unas 100 cabezas clavas completas o casi completas. [4] Características Cabeza clava antropomorfa. Las cabezas clavas son monolitos, es decir, esculturas en bulto, labradas en piedra. Son grandes y algunas alcanzan el tamaño de una calabaza.

  3. Las cabezas clavas, representan a seres de la mitología chavín. Sus rasgos básicos son antropomorfos y zoomorfos. En ocasiones con dualidades que representan el mundo sobrenatural unido al natural. Algunas presentan penachos con formas de serpientes.

  4. Las cabezas clavas tienen un tamaño variable, que va desde los 30 cm hasta los 2 m de altura. Su peso también varía, desde los 10 kg hasta las 2 toneladas. La mayoría de las cabezas clavas tienen una forma alargada y angulosa, con una boca pequeña y una nariz prominente. Los ojos son grandes y saltones, con pupilas circulares o en forma de ...

  5. Miden aprox. 103 cm de largo por 39 cm de ancho y 43 cm de altura. En la actualidad, sólo una cabeza clava se encuentra en su sitio original; mientras que otras halladas después del aluvión de 1945, son exhibidas en el actual Museo Nacional de Chavín. Tipos de Cabezas Clavas.

  6. Las cabezas clavas son bultos escultóricos que representan a cabezas de deidades, hechas en diferentes tamaños. Todas cuentan con una estructura alargada en su parte posterior, con la que eran insertadas en los muros del templo principal o castillo de Chavín.

  7. La Cultura Chavin, tuvo una gran expresión artística representados en las esculturas de su templo, las más relevantes fueron las Cabezas Clavas y el Lanzón Monolítico. El sitio arqueológico de la cultura Chavin debe su nombre a la cultura que se desarrolló entre los años 1200 y 400 a.c en este valle alto de los Andes peruanos.