Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. f. Espacio de tierra entre dos alturas poco distantes entre . Sin.: valle, hoya, hondonada, vaguada. 2. f. Vía para el ganado trashumante. Sin.: camino, vía, cordel, galiana, vereda, cabañera. 3. f. caña de vaca (‖ tuétano ). 4. f. médula (‖ sustancia interior de los huesos ). Sin.: médula, tuétano, meollo, caña. 5. f. Ast. y León.

  2. Cañada: Una cañada o vía pecuaria son caminos de trashumancia que une loslugares tradicionales de pastoreo de España para que los pastoresy ganaderos puedan llevar al ganado a los mejores pastos.

  3. 1. geografía paso o valle entre dos montañas poco distantes entre sí una cañada estrecha. 2. camino natural por el que transitan los rebaños una cañada de ovejas. 3. geografía terreno bajo ubicado entre lomas, con agua y vegetación una cañada con bañados.

  4. 9 de abr. de 2024 · En esta acepción, la cañada se refiere a un tipo de formación geográfica, específicamente un valle estrecho o paso situado entre dos elevaciones montañosas. Este término puede ser utilizado para describir tanto el relieve del terreno como el camino o sendero que atraviesa dicho valle.

  5. Cañada: aquella vía cuya anchura no exceda de los 75 metros. Cordel: cuando su anchura no sobrepase los 37,50 metros. Vereda: las vías cuya anchura no sea superior a los 20 metros. Colada: su anchura se determina en el acto de la clasificación. A efectos de la normativa de tráfico, el artículo 66.2) del Reglamento General de Circulación ...

  6. Cañada puede referirse a: Una cañada o rambla o torrente; cauce con caudal temporal u ocasional, debido a las lluvias. La cañada o caña de vaca o médula o tuétano; sustancia interior de los huesos. Una cañada o vía pecuaria; camino destinado al tránsito de ganado trashumante. Las cañadas reales, nombre que recibían en España las vías pec...

  7. Una cañada es una planicie sedimentaria de color amarillo claro, situada normalmente al pie de las paredes del circo y donde se va acumulando todo el material erosionado de los escarpes. Algunas, como la de Ucanca, pueden tener 3 km de diámetro, y no es raro que en invierno se formen en ella pequeños lagos fugaces.