Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El bunraku (文楽?) es el nombre genérico por el que es conocido el teatro de marionetas japonés Ningyō jōruri (人形浄瑠璃?) (marionetas e historias contadas). Se caracteriza por la unión de tres artes escénicas distintas, las marionetas ( ningyō ), la recitación ( jōruri) a cargo del recitador ( tayū) y la música del shamisen .

  2. 8 de oct. de 2018 · El teatro de marionetas japonés conocido como Jôruri o Bunraku (etimológicamente “palabra y música”) está protagonizado por unas exquisitas marionetas de más de un metro de altura manipuladas por dos y hasta tres personas vestidas completamente de negro, presentes y plenamente visibles en el escenario.

  3. 9 de sept. de 2021 · Considerado en Japón, al igual que el Nô y el Kabuki, como uno de los principales géneros dramáticos tradicionales, el teatro de marionetas Ningyo Johruri Bunraku combina la narración cantada, el acompañamiento instrumental y el teatro de marionetas.

  4. Bunraku es el nombre que se utiliza comúnmente para los títeres que se emplean en el arte del Ningyo Joruri; «ningyo» significa títere, y «joruri» es una forma de narración cantada. El teatro de títeres japonés tuvo su auge en torno al siglo XVIII, pero quedó obsoleto durante muchos años por la falta de dramaturgos especializados en este arte.

  5. bunraku viene de Bunrakuza, el nombre del único teatro de bunraku que ha sobrevivido hasta la era moderna. Al bunraku se le llama también ningyo joruri, un nombre que indica claramente sus orígenes y su esencia. Ningyo significa “muñeco” o “marioneta”, y joruri es el nombre de un estilo de recitación

  6. El Ningyo Johruri Bunraku se trata de un teatro de marionetas, con todas las características teatrales tradicionales que podemos encontrar en los otros tipos de teatro.

  7. 文楽 (Ningyô-jôruri) País. Japón. Estrictamente hablando, se trata del ningyô-jôruri, es decir, una obra interpretada por títeres ( ningyô) en el estilo jôruri, pero desde principios del siglo XX, el término bunraku se fue imponiendo poco a poco hasta el punto de ser hoy en día, en Japón y en el mundo, su designación habitual.