Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de ago. de 2023 · La bomba de uranio-235 de 4.400 kilogramos de peso, 3 metros de longitud, 75 centímetros de diámetro y una potencia explosiva de 16 kilotones, – 1600 toneladas de dinamita-, explotó a las 8:15 del 6 de agosto de 1945 a una altitud de 600 metros sobre la ciudad japonesa, acabando con la vida de aproximadamente 140.000 personas.

  2. Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki (en inglés, atomic bombings of Hiroshima and Nagasaki; en japonés, 日本への原子爆弾投下 (Nippon e no genshi bakudan tōka?), lit., «caída de bombas atómicas en Japón») fueron dos ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón.

  3. El 6 y 9 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó los dos únicos ataques con bombas nucleares de la historia. En un instante causaron muerte y devastación en Hiroshima y Nagasaki, en Japón.

  4. Historia y Cultura. Bomba atómica de Hiroshima: 4 datos que explican cómo se produjo el primer bombardeo nuclear de la historia. Conoce qué acontecimientos condujeron al ataque de la ciudad japonesa y marcaron el verdadero final de la Segunda Guerra Mundial. El sol se pone sobre una vista de Hiroshima. Fotografía de Hiroki Kobayashi.

  5. La bomba de Hiroshima fue el primer artefacto nuclear que fue lanzado sobre la ciudad de Hiroshima, destruyéndola por completo. Este suceso ocurrió el 6 de agosto del año 1945, justo cuando se pensaba que ya la Segunda Guerra Mundial estaba por acabarse.

  6. El avión estadounidense que lanzó la primera bomba atómica apuntó al puente Aioi de Hiroshima, cuya distintiva forma de T era visible desde lo alto. El puente, al igual que la ciudad circundante, se ha reconstruido y quedan pocas secuelas físicas de la explosión devastadora. Fotografía de Hiroki Kobayashi, National Geographic.

  7. 9 de ago. de 2020 · BBC News Mundo. 9 agosto 2020. Getty. Los hibakusha son el testimonio vivo de la devastación y la tragedia que causaron las bombas atómicas. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki terminaron con...