Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1948, el físico ucraniano nacionalizado estadounidense George Gamow (1904-1968) planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (« big bang »). Recientemente, ingenios espaciales puestos en órbita ( COBE) han conseguido «oír» los vestigios de esta gigantesca explosión primigenia.

  2. 5 de ago. de 2021 · La Teoría del Big Bang o Teoría de la Gran Explosión es el modelo cosmológico de mayor aceptación en la actualidad científica, o sea, la explicación más aceptada del origen del Universo en la actualidad. Su nombre, «big bang», significa en inglés «gran explosión».

  3. 19 de oct. de 2022 · La teoría del Big Bang, según la NASA, es la idea de que el universo comenzó en un solo punto, a partir de un grupo de diminutas partículas calientes mezcladas con luz y energía, nada parecido a lo que vemos en la actualidad.

  4. La teoria del Big Bang y el origen del Universo. El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo.

  5. 9 de jul. de 2024 · La respuesta corta: El Big Bang es cómo los astrónomos explican la forma en que comenzó el universo. Es la idea de que el universo comenzó como un solo punto, luego se expandió y se estiró para crecer tanto como lo es ahora, ¡y todavía se está extendiendo!

  6. 13 de mar. de 2023 · Contrario a lo que se pensaba, el Big Bang no hace referencia a una explosión inicial que dio origen al Universo. Aquí te explicamos por qué. Uno de los cuestionamientos científicos más interesantes, intrigantes y controvertidos, es aquel sobre el comienzo del Universo.

  7. 17 de jun. de 2020 · La teoría del Big Bang, o la gran explosión, consiste en un modelo científico que explica el surgimiento del universo a través de observaciones astronómicas.

  1. Otras búsquedas realizadas