Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de ago. de 2021 · La Teoría del Big Bang o Teoría de la Gran Explosión es el modelo cosmológico de mayor aceptación en la actualidad científica, o sea, la explicación más aceptada del origen del Universo en la actualidad. Su nombre, «big bang», significa en inglés «gran explosión».

  2. En 1948, el físico ucraniano nacionalizado estadounidense George Gamow (1904-1968) planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (« big bang »). Recientemente, ingenios espaciales puestos en órbita ( COBE) han conseguido «oír» los vestigios de esta gigantesca explosión primigenia.

  3. 19 de oct. de 2022 · La teoría del Big Bang, según la NASA, es la idea de que el universo comenzó en un solo punto, a partir de un grupo de diminutas partículas calientes mezcladas con luz y energía, nada parecido a lo que vemos en la actualidad. En cierto momento, comenzó a expandirse y a estirarse.

  4. 13 de mar. de 2023 · La teoría del Big Bang o Gran Explosión surgió de planteamientos teóricos y observaciones astronómicas por parte de varios científicos entre las décadas de los 20 y los 40 del siglo XX.

  5. 17 de jun. de 2020 · La teoría del Big Bang, o la gran explosión, consiste en un modelo científico que explica el surgimiento del universo a través de observaciones astronómicas.

  6. 3 de jun. de 2024 · El Big Bang es cómo los astrónomos explican la forma en que comenzó el universo. Es la idea de que el universo comenzó como un solo punto, luego se expandió y se estiró para crecer tanto como lo es ahora, ¡y todavía se está extendiendo!

  7. www.astromia.com › astronomia › teoriabigbangTeoria del Big Bang

    El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. Segun esta teoría (Big Bang Theory, no "big ban" como a veces se nombra), la materia era un punto infinitamente pequeño y de altísima densidad que, en un momento dado, explotó y se expandió en todas ...

  1. Otras búsquedas realizadas