Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En cosmología, se entiende por Big Bang, [1] [2] o Gran Explosión [nota 1] en español, [4] al comienzo del universo, es decir, el punto inicial en el que se formó la materia, el espacio y el tiempo. [5] El término proviene del astrofísico Fred Hoyle, que lo utilizó a modo de burla.

  2. 5 de ago. de 2021 · ¿Qué es la Teoría del Big Bang? La Teoría del Big Bang o Teoría de la Gran Explosión es el modelo cosmológico de mayor aceptación en la actualidad científica, o sea, la explicación más aceptada del origen del Universo en la actualidad. Su nombre, «big bang», significa en inglés «gran explosión».

  3. 19 de oct. de 2022 · La teoría del Big Bang, según la NASA, es la idea de que el universo comenzó en un solo punto, a partir de un grupo de diminutas partículas calientes mezcladas con luz y energía, nada parecido a lo que vemos en la actualidad. En cierto momento, comenzó a expandirse y a estirarse.

  4. www.astromia.com › astronomia › teoriabigbangTeoria del Big Bang

    El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. Segun esta teoría (Big Bang Theory, no "big ban" como a veces se nombra), la materia era un punto infinitamente pequeño y de altísima densidad que, en un momento dado, explotó y se expandió en todas ...

  5. 17 de jun. de 2020 · La teoría del Big Bang es una teoría cosmológica para explicar el origen del universo y la que actualmente tiene más aceptación en la comunidad científica. Afirma que el universo comenzó con una gran explosión, hace unos 13.800 millones de años, y desde entonces ha estado expandiéndose continuamente.

  6. 13 de mar. de 2023 · Alberto Milo 13 marzo, 2023. Getty Images. Contrario a lo que se pensaba, el Big Bang no hace referencia a una explosión inicial que dio origen al Universo. Aquí te explicamos por qué. Uno de los cuestionamientos científicos más interesantes, intrigantes y controvertidos, es aquel sobre el comienzo del Universo.

  7. 11 de abr. de 2024 · La respuesta corta: El Big Bang es cómo los astrónomos explican la forma en que comenzó el universo. Es la idea de que el universo comenzó como un solo punto, luego se expandió y se estiró para crecer tanto como lo es ahora, ¡y todavía se está extendiendo!

  1. Otras búsquedas realizadas