Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Bernardo O'Higgins Riquelme (San Bartolomé de Chillán y Gamboa, Imperio español; 20 de agosto de 1778-Lima, Perú; 24 de octubre de 1842) fue un militar y político chileno reconocido como uno de los «padres de la Patria de Chile» por su participación crucial en el proceso de independencia de Chile del Imperio español, tanto en la ...

  2. Bernardo O'Higgins. (Chillán, Chile, 1778 - Lima, 1842) Político y militar chileno, libertador de Chile y primer presidente del país. Ganado tempranamente para la causa independentista, Bernardo O'Higgins figuró entre los máximos valedores de la «Patria Vieja» (1810-1814), primer intento de emancipación que terminó con la derrota a ...

  3. Bernardo O'Higgins Riquelme es considerado el padre de la patria. Su presencia, como militar y gobernante, fue crucial en todo el proceso de emancipación chilena del dominio español, ya fuera luchando en las batallas de la Independencia o ejerciendo como primer Director Supremo de la nueva nación.

  4. Líder militar y político chileno que luchó por la independencia de España. Fue Comandante en Jefe del Ejército patriota y dirigió la ofensiva que llevó a la independencia de Chile en 1818, después de la batalla de Maipú. O'Higgins ocupó el cargo de Director Supremo de Chile desde 1817 hasta 1823.

  5. Bernardo O'Higgins Riquelme (Spanish pronunciation: [beɾˈnaɾðo oˈ(x)iɣins] ⓘ; 20 August 1778 – 24 October 1842) was a Chilean independence leader who freed Chile from Spanish rule in the Chilean War of Independence.

  6. 21 de feb. de 2024 · Bernardo O’Higgins fue un militar y político chileno que desempeñó un papel fundamental en la lucha por la independencia de Chile. Nacido en 1778 en Chillán, O’Higgins es considerado uno de los Padres de la Patria en Chile y uno de los líderes más importantes en la historia del país.

  7. Revolucionario y libertador de Chile. Aunque irlandés de origen, cuando nació ya era español de pleno derecho, pues su padre, Ambrosio O’Higgins, tenía por aquel entonces una dilatada carrera al servicio de España como militar y posteriormente virrey del Perú, lo que le valdría el título de marqués de Osorno.

  1. Otras búsquedas realizadas