Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de abr. de 2020 · Pocos podían prever que la oscuridad volvería a cernirse de nuevo sobre la ciudad que en 1914 era la de todas las luces. Para saber más. Breve historia de la Belle Époque. A. Campos Posada. Nowtilus, Madrid, 2017. Desde París. Crónicas y ensayos. J. M. Eça de Queirós. Acantilado, Barcelona, 2010.

  2. La belle époque (literalmente en español: «época bella») es el período de la historia de Europa comprendido entre el fin de la guerra franco-prusiana en 1871 —coincidiendo con la Segunda Revolución Industrial y la Paz armada— y el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  3. 1 de jul. de 2015 · El período de entresiglos estimado entre los años de 1870 a 1914 es conocido como la Belle Époque. Generalmente fue un período de paz y prosperidad económica y social para las naciones, de ahí su nombre en francés. Imperialismo y diplomacia: características políticas de la época.

  4. ¿Qué fue la Belle Époque? Fotos de stock de Everett Historical/Shutterstock. Traducida literalmente como “ la bella época “, la Belle Époque de París tuvo lugar entre 1871 y 1914. Durante este periodo, varios aspectos de la cultura parisina experimentaron cambios importantes.

  5. Se conoce como Belle Époque (época bella en español) al desarrollo cultural de la sociedad europea de fines del siglo XIX y principios del XX. Específicamente se considera que se inicia con la finalización de la Guerra franco-prusiana en 1871 y finaliza el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  6. historiauniversal.org › belle-epoqueBelle Époque

    La Belle Époque fue un periodo de tiempo comprendido entre finales del siglo XIX y principios del Siglo XX, que se caracterizó por ser una época de paz, prosperidad y avances tecnológicos. Sin embargo, este periodo llegó a su fin con el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  7. La “Belle Époque” expresión francesa que se traduce como “Bella Época” es un período histórico que comenzó a fines del siglo XIX, aproximadamente en 1890, y terminó en 1914 cuando estalló la Primera Guerra Mundial, lo que reveló que era solo una efímera ilusión.