Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La belle époque (literalmente en español: «época bella») es el período de la historia de Europa comprendido entre el fin de la guerra franco-prusiana en 1871 —coincidiendo con la Segunda Revolución Industrial y la Paz armada — y el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  2. Se conoce como Belle Époque (época bella en español) al desarrollo cultural de la sociedad europea de fines del siglo XIX y principios del XX. Específicamente se considera que se inicia con la finalización de la Guerra franco-prusiana en 1871 y finaliza el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  3. historiauniversal.org › belle-epoqueBelle Époque

    La Belle Époque fue un período de la historia que se extendió desde finales del siglo XIX hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914. Durante esta época, se vivió un gran progreso económico y social, especialmente en Europa Occidental y América del Norte. Las características principales de la Belle Époque fueron:

  4. 8 de abr. de 2020 · Por otro lado, la Belle Époque fue la edad dorada del cabaret, con la apertura de Le Chat Noir en 1881 y el Moulin Rouge en 1889. La Goulue y Jane Avril, bailarinas de cancán de este famoso local, alcanzaron gran fama tanto dentro como fuera de París.

  5. 1 de jul. de 2015 · El período de entresiglos estimado entre los años de 1870 a 1914 es conocido como la Belle Époque. Generalmente fue un período de paz y prosperidad económica y social para las naciones, de ahí su nombre en francés. Imperialismo y diplomacia: características políticas de la época.

  6. Belle Époque | Qué es. El término Belle Epoque, fue el nombre francés que se dio a una determinada época de la historia de Europa, época que comprende desde el año 1871, finalizando con el estallido de la Primera Guerra Mundial.

  7. Edad Contemporánea. Belle Époque se uso para llamar a la época de la historia de Europa comprendido entre las últimas dos décadas del siglo XIX y el estallido de la Gran Guerra de 1914. Entre abril y noviembre de 1900. París fue sede de una espectacular Exposición Universal, fue visitada por cerca de cuarenta millones de personas.