Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La belle époque (literalmente en español: «época bella») es el período de la historia de Europa comprendido entre el fin de la guerra franco-prusiana en 1871 —coincidiendo con la Segunda Revolución Industrial y la Paz armada— y el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  2. 8 de abr. de 2020 · No sólo aumentó la esperanza de vida de los parisinos, hasta entonces por debajo de la del resto de Francia, sino que también se redujeron las enormes diferencias que había entre los vecinos de las mejores zonas y los de los barrios bajos. Así, durante la Belle Époque París pasó de tener 1,8 millones de habitantes a 2,8.

  3. historiauniversal.org › belle-epoqueBelle Époque

    Exploraremos las características principales de la Belle Époque, así como su influencia en el arte y la cultura de la época. Analizaremos los avances científicos y tecnológicos que marcaron este período, como la invención del automóvil y el avión, y cómo estos cambios impactaron en la sociedad.

  4. Algunas de las características principales de la Belle Époque son las siguientes: Fue un período de extraordinario crecimiento económico a partir del desarrollo de la Segunda Revolución Industrial. Gran parte de los desarrollos industriales e inventos se orientaron a mejorar la vida cotidiana de la creciente burguesía de clase media.

  5. Es la época de Gustave Eiffel, Richard Wagner, Sigmund Freud o Giuseppe Verdi entre otros, genios que cambiarían la percepción de la vida en una sociedad cada vez más globalizada. Es hora de conocer más en profundidad qué fue La Belle Époque, qué consecuencias tuvo, cómo era su sociedad, etc.

  6. 13 de mar. de 2022 · Las mujeres artistas de la Belle Époque se convirtieron, en su mayoría, en iconos de la emancipación y la libertad. Viviendo generalmente de su trabajo y participando en la vida social parisina, se integraron en un mundo que, en aquella época, todavía se consideraba exclusivamente masculino.

  7. Durante la Belle Époque, París se convirtió en un centro para la literatura. Entre las figuras más importantes se encuentran el pionero de los cuentos cortos Guy de Maupassant y el novelista, dramaturgo y periodista naturalista Émile Zola .